MEDIDAS PARA CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE.

 

MEDIDAS PARA CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE.

 LOS UNIVERSITARIOS SE IMPICAN EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

 Acciónatura ha puesto en marcha la segunda parte de la campaña de cambio climático en las universidades españolas. “¿Estás implicado?” invita a los universitarios a investigar sobre las causas y las soluciones de la deforestación, responsable de casi una tercera parte de las emisiones de gases de efecto invernadero.

 LLEVAMOS 10 AÑOS RESOLVIENDO PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES

 10 años protegiendo y restaurando ecosistemas naturalesmediante actuaciones sobre el terreno y de educación ambiental. Ahora Fundación Natura pasa a llamarse Acciónatura. Cambiamos de nombre para seguir cambiando el mundo.

 El ecoturismo, una herramienta de conservación – La Laguna de Sils te acerca a la Cada vez hay más ciudadanos que se dan cuenta de que nuestro espacio vital está amenazado y que, debido a la destrucción del Medio Ambiente, es cada vez más pequeño. Entonces empiezan a reflexionar sobre nuestro Medio Ambiente, nuestras formas de vida, nuestra alimentación.

 Cada vez hay más ciudadanos responsables que reaccionan contra esta tendencia:

 Los políticos elaboran los requisitos legales. Los poderes públicos se encargan de su cumplimiento. Los empresarios, investigadores y técnicos en desarrollo confeccionan los requisitos tecnológicos y técnicos. La economía doméstica consume de una manera más apropiada al Medio Ambiente.

 Un gran reto para la salvación de nuestro mundo es la investigación de los problemas del aire, suelo, agua y residuos. Si queremos reforzar la capacidad de supervivencia de nuestro paciente, el Medio Ambiente, y curar sus heridas, cada uno tiene que contribuir a ello.

 La Ecología entiende por Medio Ambiente la totalidad de las condiciones exteriores de vida que influyen en un individuo, en una convivencia.

 Una ciencia relativamente nueva es la investigación del ecosistema. Define ecosistemas como estructuras activas que se regulan ampliamente por sí mismas. Los científicos ecologistas investigan los flujos de la materia en el mundo vivo:

 vegetación y mundo animal, y el Medio Ambiente inorgánico: suelo, agua, relieve, clima y minerales.

 El programa de la Unesco “Hombre y Biosfera MAB” ha ampliado estas consideraciones a las personas y a la “Tecnosfera” creada por ellas. Los “Ecosistemas abiertos”, resultado de lo anterior, son productos complicados que entrelazan campos diferentes, más o menos estrechamente. Así, por ejemplo, la ciudad recibe sus alimentos del campo, pero los devuelve en forma de residuos por el aire, agua corriente o depósitos en el campo.

 Combatir el cambio climático está en tus manos – Ríos llenos de vida.

 LA PROTECCIÓN CONTROLADA DEL MEDIO AMBIENTE RECORRE UN CICLO CERRADO DE REGULACIÓN

 Si aparecen discrepancias entre el control permanente de la situación real y la comparación automática de los valores pronosticados, hay que tomar decisiones y empezar a aplicar medidas. Estas actúan de nuevo sobre la situación real y arrojan nuevos resultados. Se obtiene así un ciclo cerrado que se divide en cuatro partes: Captación del estado real, análisis, puesta en marcha de medidas y su supervisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: